Puericultura Madrid 2013 reunirá a las marcas líderes de productos para la Infancia.

    Organizado por IFEMA, se celebrará del 3 al 6 de octubre en los pabellones 1 y 3 de Feria de Madrid.

     

    PUERICULTURA MADRID 2013, Salón Profesional de Productos para la Infancia

     

    La primera edición de PUERICULTURA MADRID 2013, Salón Profesional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, ofrece excelentes perspectivas comerciales. Cuando aún faltan cinco meses para su celebración del 3 al 6 de octubre en Feria de Madrid, el certamen cuenta ya con la participación confirmada de 275 empresas líderes nacionales e internacionales, que darán a conocer en primicia al mercado ibérico sus nuevos productos y colecciones de servicios y productos para bebés.

    Una favorable respuesta del sector para esta primera convocatoria del salón, que supera las previsiones de espacio iniciales fijadas para PUERICULTURA MADRID, de utilización de un único pabellón de Feria de Madrid y la confirma como la gran cita global del sector. De acuerdo con esta positiva evolución de su comercialización, el salón ocupará los pabellones 1 y 3 de Feria de Madrid, sumando en total, hasta el momento, una superficie de exposición de unos 8.000 metros cuadrados.

    Entre las empresas y firmas líderes del sector participantes, destacan, entre otras, Abc Baby Alondra, Aquadoodle, Arrue, Artemur, Babyjörn, Babidu, Basic By Micuna, Babymobel, Babynow, Babyhome, Be Cool, Beaba, Bebe Due, Bebecar, Bebeconfort, Boboli, Bolín Bolón,Bonjourbebé, Brevi, Britax, Cam Il Mondo Bambino, Casualplay, Chicco, Comercial Mabe, Coimasa,Creaciones Infantiles Marina, Children Joks,Cuadrado ,Cuthihogar Cybex, Concord, Disney, Dorel, Ecus Ferrari, Fisher Price, Happy Day, Ids, Inca Inglesina, Jané, Joovy, Leon Shoes Matias Masso, Maxi-Cosi, Micuna, Millenium Baby, ,Miniland, Miniland Baby, Miralles, Moltó, Molto Smiler, Mora Ferrer, Mutsy, Neonato, New Balmar Bvba, Nuby, Nuk, Novico Olmitos, Plastimyr, Nurse Baby, Ok Baby, Ovochicbaby, Planet Baby Play, Piccolandy Plumita, Saerdon, Saro, Sauthon, Silver Cross, Soraya, Teddyland, Tigex, Tomy, Trama, Trapitos, Uzturre Y Tuc Tuc.

    Amplia oferta y espacios monográficos para Moda y Juguetes

    La oferta del salón incluye fabricantes y expositores de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica; equipamiento e instalaciones de guardería, etc.

    Además, el certamen incluye el Espacio Moda, un área específicamente diseñada para albergar las colecciones de ropa, calzado, accesorios, etc. para bebés y futuras mamás de colección permanente, menos sujetas a condicionantes de temporada y el Espacio Juguete, donde se reunirá la oferta de juguetes de primera infancia.

    PUERICULTURA MADRID cuenta con la colaboración de Childrens Fashion Europe, lo que refuerza su proyección internacional.

    Asimismo, Marca España contará con un área específica en la feria, coordinada por ASEPRI –Asociación Española de Productos para la Infancia-, en la que participarán de forma agrupada una selección de fabricantes españoles con alto interés en la exportación.

    Con todo ello, PUERICULTURA MADRID ofrecerá al profesional una completa panorámica de todo lo nuevo y las innovaciones más relevantes de los productos para bebes y niños en todas las gamas y categorías de producto.

    Generación de negocio y fomento de la exportación, objetivos clave.

    El salón PUERICULTURA MADRID está enfocado fundamentalmente a la generación de negocio. De ahí que su convocatoria sea una oportunidad única para que fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios, productos y colecciones para niños, cuidado del bebé y maternidad, puedan mostrar sus novedades, además de promocionar sus nuevas colecciones y establecer contactos con compradores del canal de distribución nacional e internacional.

    En lo que a visitantes se refiere, están convocados a este salón todo el comercio minorista y la gran distribución de España y Portugal, a través del programa de compradores organizado por el salón, que acerca a la feria a más de un millar de profesionales. Además de este mercado, que continua siendo prioritario, PUERICULTURA MADRID quiere acercar a las empresas participantes con interés en la exportación los principales compradores de Italia y, destacadamente, Latinoamérica, donde el sector cuenta con grandes posibilidades de expansión.

    En esta línea se organizará el programa de encuentros BUY SPAIN, una agenda de reuniones con citas preestablecidas de acuerdo con los intereses de los participantes, para favorecer los acuerdos comerciales entre expositores y visitantes internacionales. El objetivo final de esta iniciativa es poner en contacto la oferta española con la demanda internacional de productos para bebes y niños, y así apoyar las exportaciones de las empresas presentes en la feria.

    Actividades de escaparatismo y visual merchandising, en Foro Retail

    Asimismo, el marco global del salón estará dotado de áreas dinamizadoras de encuentros y negocio. Así, en paralelo al área comercial, el salón contará con un programa de actividades que se desarrollarán en el Foro Retail –este año centrado en el escaparatismo y visual merchandising-, donde reconocidos expertos tratarán temas de interés para el sector y ayudarán al comercio minorista a actualizar sus conocimientos. Asimismo, el visitante contará con un área de descanso y asesoramiento, denominada Club del Comprador, así como con otras actividades y acciones específicas que permitirán combinar ocio, formación y negocio. 

    Con una periodicidad anual, PUERICULTURA MADRID es un evento comercial diseñado atendiendo las necesidades trasladadas por las empresas. Un innovador concepto ferial que en futuras ediciones irá evolucionando y configurándose de acuerdo con las demandas de las empresas y las condiciones del mercado. 

    PUERICULTURA MADRID nace avalado por el éxito de “Los Showrooms de Puericultura Madrid”, celebrados en octubre pasado, con un balance comercial satisfactorio. En este sentido, PUERICULTURA MADRID 2013 tiene ya confirmadas las 142 empresas y marcas líderes, procedentes de 19 países, que participaron en los Showrooms 2012.

    Durante su celebración, PUERICULTURA MADRID 2013 tendrá distintos horarios, para facilitar la visita de los compradores. Así, el jueves 3, el salón permanecerá abierto de 12.00 a 18.00 h. el viernes 4 y el sábado 5, de 9 a 18.00 h. y el domingo 6, de 9 a 17 horas.

    Si desea exponer en esta feria, PUERICULTURA MADRID, con un stand de diseño no dude en contactar con nosotros, Diseño, fabricación, alquiler e instalación de stands con la garantía de trabajar con la marca de los Stands.

     

    Departamento de comunicación de Actividades de Comunicación y Diseño, especialistas en Organización de Congresos y Eventos – Diseño y Prodúcción de Stands para Ferias.

    Últimos Trabajos VER MÁS

    Algunos de nuestro proyectos.

    Últimas Noticias VER MÁS

    Tendencias, innovación y novedades en eventos, congresos y stands.

    FIRA BCN: más de 50.000 expertos en 3 Congresos Médicos 29 de agosto de 2019


    Fira de Barcelona acogerá en su recinto de Gran Via tres grandes congresos internacionales. Comunicación & Diseño es una agencia...

    Preguntas inteligentes que hacer en un briefing 16 de agosto de 2019


    Como elaborar un briefing para la organización de un evento o el diseño de un stand para ferias...

    Sevilla acogerá en 2020 un importante encuentro de compradores de ‘corporate’ 9 de julio de 2019


    Profesional Hosts Global Forum 2020, se celebrará en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y en otros enclaves de Sevilla y provincia,...
    Close

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies