La actividad del Palacio de Congresos El Toyo, en Almería, deja 1,5 millones de euros en la ciudad en su primer año.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso, ha hecho balance del primer año de actividad del Palacio de Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería de El Toyo, que ha acogido 15 eventos, al que se suma este mes la próxima reunión de hermandad de la ONCE, en unos encuentros que harán que a final de 2012 sean 24.000 las personas que hayan pasado por el recinto y que dejarán unos ingresos en la ciudad de más de 1,5 millones de euros.

    Desde que retomase su actividad en noviembre de 2011 con el VII Congreso de Veterinarios y Animales de Compañía, el centro ha albergado de forma continua algún tipo de evento “como congresos, jornadas, campeonatos, encuentros, exposiciones y pasarelas en los que se han abordado asuntos como salud, agricultura, deporte, gestión municipal, ecología, moda o política, entre otros”, ha explicado Alonso.

    Entre ellos, caben destacar encuentros tan importantes como el Congreso sobre Agricultura Intensiva, el Encuentro de Levante sobre Medio Ambiente, el Running Festival, las Jornadas sobre La Unión Europea y el Envejecimiento Activo de las Mujeres en el Medio Rural, el Congreso regional del PSOE, el Congreso de la Unión Iberoamericana Municipalista, el Encuentro Vecinal de Asociaciones de Vecinos de Almería, la Pasarela Expobodas o el Campeonato de España de Ornitología.

    Una agenda de eventos en la que “si sumamos el gasto en pernoctar, en restauración, compras en comercios, transporte, organización de los eventos, montajes de stands, etc…, podemos decir que los ingresos que durante este año ha generado el centro de convenciones de El Toyo en la economía de la capital supera el millón y medio de euros”, ha afirmado el concejal de Turismo.

    Organización de Eventos y Congresos en Almería

    Unas cifras muy importantes que demuestran el interés que genera esta infraestructura como sede de congresos. Una opinión compartida por el presidente de la Asociación de Hoteles de El Toyo, Rubén Ruiz, que ha agradecido al Ayuntamiento “el giro que ha dado en esta etapa, en la que apuesta por el Palacio de Exposiciones como centro de la actividad congresual de la ciudad y que está generando negocio y atrayendo a más visitantes. La reapertura del Centro de Convenciones está ayudando a generar y atraer nuevos turistas. Además, cada vez son más empresas las que se interesan por Almería y eso es debido al gran trabajo que se está realizando para impulsarla como destino de congresos”.

    Riqueza para la ciudad

    El incremento en la actividad congresual de la ciudad, gracias a la reapertura del Palacio de Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería, ha logrado una ventaja añadida y es que “hemos logrado romper la estacionalidad en el sector y atraer a nuestra ciudad, todo tipo de eventos que se celebran en cualquier época del año. Ya que además de contar con unas infraestructuras adecuadas, tenemos una gran oferta turística, cultural y complementaria que hacen que Almería sea uno de los destinos elegidos para albergar congresos y exposiciones. No obstante, esperamos ir mejorando poco a poco y que el año que viene tengamos más congresos, más visitantes y un mayor flujo de turistas que visitan nuestra ciudad”, ha concluido el concejal de Turismo, Juanjo Alonso.

     

    Departamento de comunicación de Actividades de Comunicación y Diseño.

    Comunicación y Diseño organiza ferias y congresos en toda Andalucía, incluida Almería. Stand feria, diseño de stands, stand para feria, organización eventos, organización de congresos.

    Últimos Trabajos VER MÁS

    Algunos de nuestro proyectos.

    Últimas Noticias VER MÁS

    Tendencias, innovación y novedades en eventos, congresos y stands.

    FIRA BCN: más de 50.000 expertos en 3 Congresos Médicos 29 de agosto de 2019


    Fira de Barcelona acogerá en su recinto de Gran Via tres grandes congresos internacionales. Comunicación & Diseño es una agencia...

    Preguntas inteligentes que hacer en un briefing 16 de agosto de 2019


    Como elaborar un briefing para la organización de un evento o el diseño de un stand para ferias...

    Sevilla acogerá en 2020 un importante encuentro de compradores de ‘corporate’ 9 de julio de 2019


    Profesional Hosts Global Forum 2020, se celebrará en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y en otros enclaves de Sevilla y provincia,...
    Close

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies