La importancia del Turismo de Congresos para un destino.

    El Patronato Provincial de Turismo de Granada destaca la importancia del Turismo de Congresos para un destino.

    El diputado delegado de Turismo de Granada y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, ha destacado la importancia del Turismo de Reuniones para un destino y del esfuerzo que, a través del propio Patronato y del Granada Convention Bureau, se viene realizando para captar más congresos para la ciudad.

    Tarifa ha realizado estas declaraciones tras hacer balance del impacto turístico que ha tenido en la ciudad el Congreso sobre Desarrollo Territorial Sostenible Conama Local 2013 que se celebró los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha asegurado que la reunión “ha sido muy beneficiosa”, ya que “alrededor de 980 personas han pernoctado entre tres y cuatro días en hoteles y, además de acudir a sus encuentros de trabajo han disfrutado de actividades de ocio tanto en la capital como en otros puntos de la provincia”, con el consiguiente gasto y repercusión económica en las empresas locales. 

    Durante los dos días que duró el congreso, el Patronato instaló en el Palacio un punto de información turística para atender a los participantes, donde su personal pudo constatar el interés por visitar la Alhambra, el Albaicín, la Alpujarra, la Costa Tropical y los alojamientos turísticos en cuevas de la zona norte de la provincia. “La mayoría de los congresistas  asistentes procedían del Levante español, de Andalucía y del norte de Marruecos”, ha explicado Tarifa.  

    Tarifa ha recordado los buenos datos de Granada en este Sector. “En 2012 acogió 76 reuniones, con un total de 29.375 participantes. La mayoría de estos congresos fueron de carácter médico, farmacéutico o científico y el 92% de los asistentes se alojaron en hoteles y, de ellos, el 80% en establecimientos de cuatro y cinco estrellas”. Además, ha señalado que “el turista de congresos es uno de los más rentables para un destino, ya que casi triplica el gasto diario de un visitante normal. El gasto medio diario del asistente, incluyendo todos los gastos que repercuten en Granada, se estima en 173,47 euros”.

    Comunicación & Diseño ha sido la OPC responsable de la organización de este Congreso, así como del diseño y producción de todo el Evento.

    Departamento de comunicación de Actividades de Comunicación y Diseño, especialistas en Organización de Congresos y Eventos – Diseño y Producción de Stands para Ferias.

    Últimos Trabajos VER MÁS

    Algunos de nuestro proyectos.

    Últimas Noticias VER MÁS

    Tendencias, innovación y novedades en eventos, congresos y stands.

    FIRA BCN: más de 50.000 expertos en 3 Congresos Médicos 29 de agosto de 2019


    Fira de Barcelona acogerá en su recinto de Gran Via tres grandes congresos internacionales. Comunicación & Diseño es una agencia...

    Preguntas inteligentes que hacer en un briefing 16 de agosto de 2019


    Como elaborar un briefing para la organización de un evento o el diseño de un stand para ferias...

    Sevilla acogerá en 2020 un importante encuentro de compradores de ‘corporate’ 9 de julio de 2019


    Profesional Hosts Global Forum 2020, se celebrará en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y en otros enclaves de Sevilla y provincia,...
    Close

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies