Congreso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía (CCA) en Córdoba.

    El consejero inauguró en Córdoba un congreso que marca el inicio para la elaboración del futuro Plan Integral de Fomento de Comercio Interior.

    El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró el pasado viernes en Córdoba el Congreso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía (CCA), organizado por su departamento y producido por Comunicación & Diseño, y aseguró que se trabajará conjuntamente con todos los agentes del sector en el diseño de nuevas estrategias que permitan adaptar este formato a los retos de futuro y defender la importancia de las pymes.

    Organización de congresos y eventos.

    Rodríguez señaló la importancia de los CCA como instrumento de cooperación empresarial y recordó que la Junta potencia esta figura a través de una orden pionera del año 2010, que pretende revitalizar los establecimientos de centros urbanos, impulsar el asociacionismo comercial y mejorar los servicios. Hasta la fecha, la Administración autónómica ha otorgado este reconocimiento oficial a 22 asociaciones sectoriales.

    El consejero señaló que el comercio es “uno de los sectores clave de la economía” y tiene “la capacidad de dinamizar la vida de nuestros municipios”. En este sentido, destacó que ocupa a 489.000 trabajadores en Andalucía, con una gran presencia de autónomos, y que el 94% de los establecimientos minoristas tiene 5 o menos asalariados. “Esto nos ayuda a comprender la importancia que tiene la pequeña empresa”, dijo.

    A su juicio, esta actividad ha llegado a convertirse “en un elemento vertebrador de las ciudades y de la sociedad”, por lo que apostó por “defender nuestro modelo comercial andaluz, que no es ni anglosajón ni chino, es andaluz”. Según explicó, la “identidad” de este modelo “reside en un comercio de proximidad, tradicional, diversificado, arraigado en el territorio, rentable, sostenible y comprometido con su entorno laboral”.

    Actualmente, los Centros Comerciales Abiertos reconocidos corresponden a las agrupaciones de comerciantes de Almería, Huelva, Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María (Cádiz), centro y zona de Viñuela en Córdoba capital, Pozoblanco, Baena, Montoro (Córdoba), Granada, Loja y Motril (Granada), Málaga, Marbella, Álora, Nerja, Ronda, Antequera (Málaga), Úbeda y Linares (Jaén).

    Por otra parte, Comunicación y Diseño, empresa especializada en el diseño, producción y organización de eventos, congresos e incentivos, fue la responsable de la producción del Congreso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía.

    Departamento de comunicación de Actividades de Comunicación y Diseño.

     

     

    Últimos Trabajos VER MÁS

    Algunos de nuestro proyectos.

    Últimas Noticias VER MÁS

    Tendencias, innovación y novedades en eventos, congresos y stands.

    Eventos: Recomendaciones para caterings. 4 de mayo de 2020


    Comunicación & Diseño está manteniendo reuniones con sus empresas colaboradoras de restauración para garantizar la aplicación de las medidas de...

    7 tips para que tu stand comunique adecuadamente. 26 de febrero de 2020


    El objetivo principal de un stand de diseño es comunicar, la preparación de cada concepto del stand para una feria...

    Arquitectura Efímera y Tecnología 25 de febrero de 2020


    Como profesionales del diseño y montaje de stands nos parece especialmente interesante el modo en el que está evolucionando nuestro...
    Close

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies