Guía de espacios para eventos en la provincia de Sevilla

En 2014, el Sevilla Congress and Convention Bureau gestionó cerca de 120 eventos en la provincia, exceptuando la capital, que han generado un impacto económico cercano a los 15 millones de euros.

Prodetur ha editado una guía que aglutina los establecimientos o espacios de la provincia dotados de las infraestructuras y medios necesarios para acoger eventos profesionales, tales como congresos, reuniones, incentivos o exposiciones (Guía de Espacios MICE de la Provincia de Sevilla).

En lo que respecta a esta materia de turismo de congresos, reuniones e incentivos, la provincia de Sevilla en su conjunto destaca “por sus importantes infraestructuras y servicios” y, dentro de ella, el territorio de los pueblos sevillanos “cuenta y mucho”,  En la provincia, sin la capital, se contabilizan unas 15.000 plazas hoteleras. Las últimas tendencias marcan “una creciente orientación” hacia la celebración de reuniones en sedes alternativas y espacios singulares. “Es precisamente en este ámbito, donde es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con “encanto especial” como los cortijos y haciendas”.

El catálogo presentado hoy reúne los establecimientos de la provincia dotados de las insfraestructuras y medios necesarios para la acogida de eventos profesionales. Se trata de una guía atractiva, útil y completa destinada, principalmente, a operadores y agencias especializadas. Son concretamente 108 los establecimientos ubicados en 41 municipios de todo el territorio provincial los que recoge esta guía; lugares considerados adecuados y con los servicios necesarios para la celebración de toda esta tipología de eventos. En esta línea, para ser incluidas en este catálogo, la capacidad mínima de aforo de las sedes se ha fijado en 50 personas, y, según los servicios ofertados, estos establecimientos se clasifican en tres categorías: Espacios Específicos para la Celebración de Eventos, en general. En este apartado, se incluye los centros de exposiciones y congresos, auditorios, teatros; Espacios Singulares, en referencia a las haciendas y cortijos, como lugares con características peculiares; Sedes Hoteleras, categoría que engloba a las salas de los hoteles; y Salas de Usos Múltiples, que incluye aquellos espacios destinados a distintos usos, pero aptos para la celebración de eventos profesionales. Cada uno de los espacios recogidos en esta guía, que se ha editado en español y en inglés y que Prodetur usará como instrumento de promoción en ferias y presentaciones del destino, se describe con detalle, junto con imágenes, todo lo referente a ubicación, infraestructuras y servicios. La provincia, sin la capital, acogió, en 2014, cerca de 120 eventos gestionados por SCCB, con una repercusión económica cercana a los 15 millones de euros Durante la rueda de prensa, el presidente de la Diputación informó de que el pasado año 2014, el Sevilla Congress and Convention Bureau gestionó, en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, cerca de 120 eventos en los que participaron más de 33.300 personas; congresos, reuniones y eventos de incentivos que han generado un impacto económico cercano a los 15 millones de euros.

Aquí puedes descargar la guía completa.

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