El Turismo de Negocios eje estratégico del plan turístico de la Comunidad de Madrid

El Turismo de Congresos y Ferias es uno de los ejes en los que se apoyará la nueva Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid presentado por  la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que pretende mejorar la competitividad del sector turístico madrileño y posicionar a la Comunidad de Madrid como destino de referencia a nivel nacional e internacional.

La Estrategia de Turismo 2016-2019 establece siete grandes objetivos, encabezados por el de aumentar el número de turistas, sobre todo internacionales, que lleguen a la región y los ingresos generados por el turismo. Cristina Cifuentes ha explicado que se plantean cinco grandes líneas estratégicas de acción que se desarrollan en 49 medidas de actuación. Estas cinco líneas son comunicación y promoción, creación e impulso de nuevos productos turísticos, infraestructuras y transportes, formación y apoyo a la mejora empresarial y regulación.

En relación a la creación e impulso de nuevos productos turísticos más atractivos y competitivos, se van a implantar 11 grandes medidas para impulsar el turismo de naturaleza, el cicloturismo, con la puesta en marcha de CiclaMadrid, y otros productos turísticos como el enoturismo, el turismo sanitario, de compras, deportivo, gastronómico, de negocios y cultural.

Durante la presentación de la Estrategia de Turismo 2016-2019, se ha destacado que la Comunidad de Madrid es uno de los principales centros de turismo de negocios a escala internacional con una importante actividad congresual y ferial gracias a una amplia oferta de calidad tanto en la capital como en otros municipios de la región.

En este sentido, la Comunidad de Madrid apoyará la promoción del turismo de negocios a través de acciones promocionales específicas de la mano del sector empresarial y de otras entidades como la Cámara de Comercio de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid (asociadas al cambio de modelo estatutario y de gestión de Ifema), así como con otros ayuntamientos de la región.

Además, se fomentará la celebración de grandes congresos científicos de los ámbitos universitario, sanitario, tecnológico y otros simposios o foros de relevancia internacional.

 

http://www.nexotur.com/noticia/89043/el-turismo-de-negocios-es-uno-de-los-ejes-estrategicos-del-plan-turistico-de-la-comunidad-de-madrid.html

Share Button
Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies