Andalucía: 600.000 turistas de congresos y más de 282 millones

España cuenta con una larga trayectoria en el sector del turismo de reuniones si bien en los últimos años ha adquirido una especial importancia. Tanto es así que los congresos, eventos profesionales, convenciones y ferias comerciales suponen un factor decisivo para desestacionalizar el mercado turístico español. Este tipo de turismo consigue potenciar nuevos destinos y conseguir la llegada de más turistas en periodos distintos a los ya existentes, un buen ejemplo de ello es el caso de Andalucía.

Andalucía cuenta con unos 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares, que suman 344.000 plazas.  Esta oferta, unida a los servicios de organización de profesional de congresos y eventos, prestados por agencias como Comunicación & Diseño, permiten que el destino registre anualmente unos 600.000 turistas de congresos y reuniones, suponen unos ingresos anuales de más de 282 millones de euros y una importante fuente de generación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Servicios profesionales tales como gestión y reservas de espacios, catering, servicios de azafatos y azafatas, transfer, secretarías técnica y científica, visitas culturales, diseño y producción de escenografías, stands y elementos de branding son un complemento indispensable que el destino Andalucía sea perfecto para la celebración de un evento corporativo, feria profesional, congreso o convención.

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