7 ítems para que tu stand sea un éxito

Tanto si asistes como si no a la feria más relevante de tu sector, comunicas. Si tienes presencia, tus clientes y competencia te verán y si no, te echarán en falta… con lo que finalmente también comunicas

Un stand de diseño en una feria es uno de los elementos más relevantes de comunicación de una empresa, aquí os dejamos algunos ítems para que tu stand sea un éxito.

  • El objetivo principal de un stand de diseño es comunicar, la preparación de cada concepto del stand para una feria es el factor clave para el éxito.

  • Desarrolla un briefing de necesidades: espacio necesario, mensajes a trasladar, número de productos a exponer, necesidades técnicas, personal destinado al proyecto, objetivos y otórgale recursos. Necesidades, objetivos y presupuesto.

  • Ubica estratégicamente tu stand. Solicita el plano de distribución de pabellones, stands ocupados por la competencia y stands libres. Para seleccionar una ubicación correcta de tu stand debes tener muy en cuenta los accesos, la circulación de los visitantes, los stands de los líderes del sector y las localizaciones de cafetería y aseos; el visitante puede saltarse algún pasillo o área de la zona expositiva, pero, tras varias horas en la feria, todos pasan por los baños y la cafetería.

  • Contacta con una empresa especializada en diseño y producción de stands para ferias. Si buscas en internet encontrarás miles. Busca una agencia de comunicación que esté especializada en este servicio, recuerda el objetivo principal del stand: COMUNICAR. Cuando selecciones la agencia pídeles referencias con nombre y apellidos y teléfono de otros clientes y asegúrate de que cuentan con una buena Clasificación por parte de la Junta Consultiva de Contratación del Estado.

  • Opta por la novedad y deja trabajar a los creativos. Las herramientas novedosas y los diseños atractivos generan visitantes, ¡¡creatividad¡¡ Ten la seguridad de que habrá otros expositores que inviertan mucho más presupuesto que tú en la asistencia a la feria o congreso, así que la diferencia debe ser la creatividad. Asegúrate de que tu stand sea diferente, no es un cuadro en el salón de casa, el objetivo no es que te guste, es que llame la atención, que genere visitas.

  • Céntrate en comunicar lo esencial. Las ferias son espacios repletos de mensajes, si además sobrecargas tu stand, no transmitirás nada. Deja espacio para que tus comerciales tengan algo que decir, con que sorprender.

  • ¿Y la atención del stand? Asegúrate de que el personal que atiende tu stand represente adecuadamente a tu empresa, elegí sólo a los mejores, gente enérgica y entusiastas.  No caigas en contratar azafatos o azafatas guapísimos que no tienen ni idea de a que te dedicas o que vendes.

 

Comunicación y Diseño, somos una agencia de comunicación y eventos expertos en diseño y producción de stands de diseño para ferias.

Share Button
Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies