Ideas para el diseño de tu stands para ferias y por qué funcionan

Cuando diseñes un stand para feria debes asegurarte de que durante el certamen todos los ojos estén puestos en ti.

Si bien asistir a una feria no es barato, el diseño de un stand de exposición espectacular no tiene por qué costar una fortuna; solo necesitas dejarte asesorar por profesionales, salir de tu despacho y dejar que otros piensen por ti. Aquí, descubrimos unas increíbles ideas de diseño de stands de exposiciones a partir de ejemplos reales y analizamos por qué funcionaron tan bien.

Diseño y producción de stand pequeños para ferias y congresos

Diseño pequeño stand de exposición.

Este diseño de 12 metros cuadrados para alfombras EC es un gran ejemplo de un pequeño stand de feria bien diseñado para maximizar el espacio disponible. El efecto de la alfombra del piso al techo hace que el espacio del soporte parezca más grande y el blanco contrastante equilibra la intensidad del color para que no le cause dolor de cabeza. Los pilares independientes proporcionan muestras al mismo tiempo que permiten que los visitantes se muevan alrededor de ellos, lo que un armario o almacén no permitiría.

Por qué funciona:                                

Cada día vemos stands pequeños de grandes marcas en centros comerciales o grandes superficies. Nuestro cerebro se siente cómodo en estos espacios siempre que resuman diseño y calidad. 

Diseño y producción de stand de madera para ferias y congreso

Diseño de stand de exposición realista.

Si desea que alguien realmente tenga una idea de sus productos, ¿por qué no crear el espacio exacto en el que podría ser utilizado? Esto es lo que hizo la marca de equipos de oficina de lujo Arper en Salone del Mobile 2017 con este entorno de oficina simulado.

Por qué funciona:                                

La artesanía y la sensibilidad se utilizan para crear los productos perfectos. Por lo tanto, diseñar un stand en el que los visitantes puedan sentir realmente esos productos, como podrían hacerlo en un entorno de la vida real, es mucho más efectivo que mostrar un video o proporcionar un folleto.

¿Por qué no crear una experiencia “emergente” que se vea y se sienta como una sala de estar, una cocina, una escuela u oficina? ¿Cuál es el mejor ambiente para mostrar sus productos y ayudar a las personas a entender por qué valen su precio?

 

Diseño de stand para ferias mucho color

Diseño de stand de ferias con tematización cromática.

The Store es un gran ejemplo del uso de colores llamativos para cautivar a los transeúntes con el diseño de su stand. Este enfoque del color, en lugar de su marca corporativa estándar o el efecto Apple totalmente blanco, asegura que la pantalla llame la atención y haga que la gente se detenga para averiguar más.

Por qué funciona:     

Los colores llamativos realmente pueden ayudar a que su stand se destaque, pero elija un máximo de tres para que su diseño no esté demasiado cargado. Trabaje con su marca e incorpórela. Tampoco utilice demasiadas imágenes (es decir, muchas fotos de productos) ya que diluirá el impacto de su diseño. En su lugar, elija una pequeña cantidad de imágenes realmente sorprendentes para hacer una impresión instantánea.

Los colores llamativos realmente pueden ayudar a que su stand se destaque, pero elija un máximo de tres para que su diseño no esté demasiado cargado. Trabaje con su marca e incorpórela. Tampoco utilice demasiadas imágenes (es decir, muchas fotos de productos) ya que diluirá el impacto de su diseño. En su lugar, elija una pequeña cantidad de imágenes realmente sorprendentes para hacer una impresión instantánea.

 

Diseño y producción de stand para feria con una gran pantalla led

Diseño de stand para ferias con tuna gran pantalla led.

Un muro digital LED de 100 millones de píxeles para Intel, más de 200 metros cuadrados mostraba presentaciones y tenía un sensor de movimiento, por lo que tanto los presentadores como los visitantes podían participar e interactuar con la pantalla.

Por qué funciona:     

Es una buena idea incorporar al menos una pantalla en el diseño de tu stand de exposición, permite actualizar contenidos fácilmente. Cada vez que expongas, el mensaje que quieres comunicar puede ser diferente, incluso en la misma feria puedes tematizar el stand por día… o por horas. 

Una simple pantalla para presentaciones le da a los visitantes una razón para detenerse en tu stand.

Podríamos seguir mostrándote stand tras stand, en Comunicación & Diseño nos dedicamos a esto stands de diseño y eventos profesionales, pero ¿qué te parece si diseñamos el tuyo? 

 

Share Button
Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies