Tendencias que marcarán el segmento MICE en 2017

El sector de los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos crecerá positivamente en 2017. Así lo afirma el informe Trends Watch Report 2016, elaborado tras el consenso de informes y análisis de expertos que participaron el pasado mes de diciembre en la feria IBTM World, en Barcelona.

  • Crecimiento económico global, ya que el FMI prevé un crecimiento económico del 3,4% en 2017, tras un aumento del 3,4% en 2016.
  • Mercados que suben, como el de la industria de la automoción o la farmacéutica, los cuales muestran mayor estabilidad tras la crisis y la caída de los presupuestos para viajes
  • Viaje de incentivos a la alza. El crecimiento de 2015 se consolidaba en 2016 con una subida del gasto medio por viajero. ¿El objetivo? Generar un mayor sentimiento de pertenenciade los propios empleados, buscando una conexión más emocional con un hilo conductor a lo largo del viaje.
  • Más presión a potenciales clientes para confirmen antes -desde Palacios de Congresos a hoteles-, debido a que la demanda para viajes de reuniones y eventos ha crecido en Europa durante 2016. 
  • La seguridad: prioridad número 1 de las empresas con motivo de los atentados terroristas sufridos en Europa en los dos últimos años. Aún así, se ha visto más afectado el mercado de ocio que el segmento MICE, y es que ya han aumentado las reservas en 2018 y 2019 para grandes congresos en ciudades como París.
  • Los clientes asiáticos se hacen más aventureros y buscan nuevas localizaciones, animados por el incremento de nuevas rutas aéreas a otros continentes 
  • Latinoamérica: reducción de presupuestos. Como destino continúa siendo popular, pero hay más eventos dentro de la región que fuera, debido a la crisis económica que comienza a afectar a grandes mercados como Brasil. 
  • Cautela en Europa a la hora de planificar viajes y eventos por los riesgos políticos-económicos: incertidumbre generada por el Brexit, los préstamos tóxicos en la banca italiana o la posibilidad de que otros países abandonen la UE son algunos de los motivos.
  • Los eventos en casas particulares, por ejemplo, un loft en París o una mansión con jardín en Londres, pueden ser el próximo gran factor disruptivo en el segmento MICE. 
  • Tecnología: toda la información para YA. El segmento MICE desarrollará plataformas online específicas para que el cliente conozca en tiempo real los asistentes que acudirán a su congreso o la inversión en palacios de congresos, vuelos u hoteles, además de Apps y webs móviles que permitan al cliente asistir a una conferencia vía Streaming y pueda recibir información o puntuar los servicios prestados.

 

Comunicación & Diseño es una agencia de comunicación y eventos, y presta sus servicios en toda Europa, además de contar con socios estratégicos en otras localizaciones internacionales.
Comunicación & Diseño, eventos diseñados para comunicar.
Share Button
Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies