7 tips para que tu stand comunique adecuadamente.

El objetivo principal de un stand de diseño es comunicar, la preparación de cada concepto del stand para una feria es el factor clave para el éxito.

Tanto si asistes como si no a la feria más relevante de tu sector, comunicas. Si tienes presencia, tus clientes y competencia te verán y si no, te echarán en falta… con lo que finalmente también comunicas.  Un stand de diseño en una feria es uno de los elementos más relevantes de comunicación de una empresa, aquí os dejamos algunos ítems para que tu stand sea un éxito.

1. Desarrolla una briefing de necesidades: espacio necesario, mensajes a trasladar, número de productos a exponer, necesidades técnicas, personal destinado al proyecto, objetivos y otórgale recursos. Necesidades, objetivos y presupuesto.

2. Ubica estratégicamente tu stand. Solicita el plano de distribución de pabellones, stands ocupados por la competencia y stands libres. Para seleccionar una ubicación correcta de tu stand debes tener muy en cuenta los accesos, la circulación de los visitantes, los stands de los líderes del sector y las localizaciones de cafetería y aseos; el visitante puede saltarse algún pasillo o área de la zona expositiva pero, tras varias horas en la feria, todos pasan por los baños y la cafetería.

3. Contacta con una empresa especializada en diseño y producción de stands para ferias. Si buscas en internet encontrarás miles. Busca una agencia de comunicación que esté especializada en este servicio, recuerda el objetivo principal del stand: COMUNICAR. Cuando busques en google, hazlo en “imágenes”,  mira las imágenes de trabajos ya realizados. Cuando selecciones la agencia, mire su Porfolio y pídeles referencias con nombre y apellidos y teléfono de otros clientes. Pregunta, es gratis.

4 .Opta por la novedad y deja trabajar a los creativos. Las herramientas novedosas y los diseños atractivos generan visitantes, ¡¡creatividad¡¡ Ten la seguridad de que habrá otros expositores que inviertan mucho más presupuesto que tú en la asistencia a la feria o congreso, así que la diferencia debe ser la creatividad. Asegúrate de que tu stand sea diferente,  no es un cuadro en el salón de casa,  el objetivo no es que te guste, es que llame la atención, que genere visitas.

5. Céntrate en comunicar lo esencial. Las ferias son espacios repletos de mensajes, si además sobrecargas tu stand, no transmitirás nada. Deja espacio para que tus comerciales tengan algo que decir, con que sorprender.

6. ¿Y la atención del stand? Asegúrate de que el personal que atiende tu stand represente adecuadamente a tu empresa, elegí sólo a los mejores, gente enérgica y entusiastas.  No caigas en contratar azafatos o azafatas guapísimos que no tienen ni idea de a que te dedicas o que vendes.

7. ¡Lleva a la feria solo lo necesario! Tarjetas de visita (muchas), algún folleto con detalles técnicos y 2 tipos de merchandising,  uno económico para todos  y unas cuantas unidades de algo VIP para aquellos clientes especiales, que te recuerden. Nada más.

Comunicación y Diseño, somos una agencia de comunicación y eventos expertos en diseño y producción de stands de diseño para ferias.

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